8 oct 2016

Open Walls Conference 2016 / Nau Bostik / Graffiti / Urban Art / Street Art / Barcelona / 2016







Mi muro acabado en la Nau Bostik / Open Walls Conference / Barcelona 2016
El muro de cinco espacios que realicé para el 'Open Walls Conference 2016' /  Nau Bostik / Foto: Marta Ballesta / Barcelona 2016

Open Walls Conference / 27 - 30 octubre / 2016 / Barcelona

¡Vuelve Open Walls Conference! Un año más, trabajando para que el arte esté presente en las calles de Barcelona.
Este año seguimos abriendo muros para que cualquiera los pueda pintar legalmente, y por supuesto hemos invitado a varios artistas de todo el mundo a visitar la ciudad y pintar un mural.


SIXE PAREDES / SAM3 / SHEONE / FASIM / DUMAR NOVYORK / SYRUP / ROC BLACKBLOCK / MURETZ y más por confirmar.
También continuamos favoreciendo el debate acerca del arte urbano con las charlas y coloquios en el CCCB. En esta ocasión planteamos una de las cuestiones más candentes del momento: ¿Conservar el arte urbano?


CHRISTIAN OMODEO / ELENA GAYO / JORGE RODRÍGUEZ-GERADA / JAVIER ABARCA

El programa de actividades viene más intenso que nunca. El plato fuerte es la feria editorial Unlock, la primera dedicada al Graffiti y el Arte Urbano. También habrá talleres, proyecciones, comida y música. Todo ello en nuestro nuevo centro de operaciones, la Nau Bòstik.










Open Walls Conference es un festival de referencia en el circuito internacional del arte urbano. Durante sus cinco años de trayectoria ha traído a Barcelona a muchos de los artistas más destacados del nuevo muralismo.
El festival incluye un programa de conferencias y mesas redondas sobre arte urbano que ha reunido a artistas, pensadores y especialistas de referencia en el campo, y que ha abierto brecha en el escenario internacional de debate.
Open Walls Conference está producido por Difusor, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para promover y facilitar el arte en la calle.
Diez años de trabajo y un giro hacia el origen
Hace diez años Barcelona decidió hacer desaparecer el arte urbano, y desde entonces venimos luchando por cambiar esa realidad.
Para eso hemos creado la red de muros Openwalls.info, que hace posible de nuevo pintar libremente en la calle. También hemos creado festivales de arte urbano, primero Difusor y luego Open Walls Conference, que han abierto espacio para los grandes murales en Barcelona. Y en las conferencias y coloquios de Open Walls Conference hemos hecho posible el debate sobre la legislación del arte en la calle.
Todo este trabajo ha tenido sus frutos. La red de muros Openwalls.info sigue creciendo y ha inspirado proyectos similares, el debate sobre arte urbano tiene cada vez más espacio, y los grandes murales son ya normales en Barcelona.
Cumplidos los objetivos, es momento de volver la atención sobre aspectos de la cultura a los que aún nadie ha dado espacio. Para empezar, este año estrenamos la feria editorial Unlock, que convierte a Barcelona en epicentro del mundo de los libros sobre Graffiti y Arte Urbano, un campo cada vez más activo e interesante.